Durante el franquismo y los primeros años de la transición al actual modelo de Monarquia parlamentaria,  miles de madres y padres perdieron sus hijos o hijas recién nacidos. Les dijeron que habían muerto al nacer sin que, en muchos casos, pudieran llegar a ver el cuerpo del bebe fallecido, o lo vieran en la distancia.

Lo que algunos sospecharon y ahora se está, por fin, investigando es que en realidad no habían muerto, sino que fueron secuestrados por una trama de personas afectas al franquismo que, con la excusa de que la entrega de estos bebés a familias adoptantes era lo mejor para estos niños, se hicieron ricos.

Scotsman – 5/2/2011 – Escocia

Basques to investigate baby thefts


A BASQUE regional prosecutor has announced plans to open a public inquiry into baby trafficking in Spain during and after the Franco dictatorship.

The decision by Juan Galporsoro, chief public prosecutor of the Basque Country’s court of justice, to launch an investigation follows new claims this week that newborn babies were stolen from hospitals and makeshift maternity clinics. (sigue)

Traductor automático de Google

Este periódico no admite la traducción automática de Google, así que es necesario “copiar y pegar” el texto que se quiera traducir.

Last Updated on Feb 6, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.