Ayer contestabamos desde este blog el comentario aparecido en la web italiana de arquitectura Di Architectura, en torno al popularmente denominado como “Efecto Bilbao”. En esta web se mostraban críticos con lo que puede significar este “efecto” y nosotros quisimos hacer unas puntualizaciones, tanto en la propia web donde apareció el comentario, como aquí mismo.

El post, denominado L’EFFETTO BILBAO E’ FINITO, MA SI SONO DIMENTICATI DI DIRCELO, ha generado un interesante debate en su área de comentarios. A lo largo de los mismos, se ha aclarado qué es lo que había causado su publicación. En Italia, según afirman, se utiliza la referencia a Bilbao para justificar actuaciones urbanísticas sin un claro sentido de creación de “ciudad”

Hoy esta web italiana incluye un post en el que referencian el insertado por nosotros. Lo cuál agradecemos en su justo valor, que es mucho. Además, con un comentario, hemos querido aportar algunas reflexiones sobre las causas que han generado la transformación urbana de Bilbao, y dar algunos enlaces de referencia para que los interesados en el tema puedan conocerlo un poco mejor.

De architectura – 26/1/2011 – Italia 

UN CHIARIMENTO SULL’EFFETTO BILBAO


Poichè il post precedente ha provocato due garbate repliche, molto omogenee tra loro, di precisazione che spiegano abbastanza bene la situazione, mi sembra doveroso mostrare il link a questo articolo del sito (sigue) 

Traducción automática de Google

anuncio-productos-basque-728x85-2