Hace unos días les hablábamos de un informe que habia preparado una empresa británica especializada en seguridad, llamada Control Risks. Ese informe nos convertía en una de las excepciones de Europa, al calificar el País Vasco como una zona de “riesgo medio”. Lo normal es que todas las regiones europeas estén calificadas dentro de grupo de las de riesgo “insignifcante” o “bajo” a escepción del sur de Italia, el País Vasco, Bosnia y Herzegovina, Kosovo y Salónica y Atenas.

Hemos ido dejando pasar los días y las referencias aparecidas en los medios en torno al citado informe. Pero hoy nos hemos decidido a retomar este asunto. La aparicion de una noticia sobre el citado informe en undiario suizo nos a animado a hacerlo. Para entender esta decisión basta con ver la fotografía que acompaña al citado artículo y el subtítulo de la misma, en la que se afirma que en Europa también hay zonas de “alto riesgo”

Nuestra pregunta es, si tenemos que seguir viendo cómo se genera una injusta mala imagen de nuestro País, o al menos de parte de él (porque no sabemos si en Pais Vasco incluyen a Navarra o a Iparralde) sin hacer nada para remediarlo. ¿Ninguna de nuestras instituciones va a tomar cartas en el asunto? No sabemos cuáles son las medidas a tomar (aunque se nos ocurren algunas), pero lo que sí tenemos claro es que dejar las cosas como están, es permitir que millones de personas en todo el mundo piensen que la CAPV (y toda Euskalherria por generalización) no es un lugar seguro para visitar o hacer negocios.

Si creen que exageramos, aquí les dejamos parte del primer párrafo del artículo (que como siempre tienen a su disposición en su totalidad a traves del link)

¿Qué tan seguro es viajar al extranjero este año? ¿Qué países deben evitar los turistas y viajeros de negocios? ¿Y dónde te puedes quedar sin tener que estar preocupado en todo momento?. Las respuestas a estas preguntas, están el el mapa de riesgo publicado recientemente de la empresa consultora británica Control Risks.

Y luego hablan de somos una de las zonas de “alto riesgo” en Europa. Sin comentarios

Basler Zeitung – 26/1/2011 -Suiza

Die gefährlichsten Länder der Welt


Wie sicher sind Auslandsreisen in diesem Jahr? Welche Länder sollten Touristen und Geschäftsreisende meiden? Und wo kann man sich aufhalten, ohne sich grosse Sorgen machen zu müssen? Antworten auf diese Fragen liefert die kürzlich veröffentlichte Risk-Map-Studie der britischen Consulting-Firma Control Risks. Die gefährlichsten Länder der Welt bleiben Somalia und Afghanistan. In beiden Staaten gilt die höchste Risikostufe «extrem». Das bedeutet: Recht und Gesetz sind ausser Kraft, und es herrschen kriegsähnliche Zustände. Als fast ebenso gefährlich gilt Pakistan. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Ene 26, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.