Creo que la hemos asustado un poco. Vino a Bilbao, donde tiene algunos amigos (de Bilbao), y estos hicieron lo que siempre hacemos los de aquí cuando tenemos visitas: Pintxos y poteo. A mostrar lo mejor de Bilbao. Es decir las mejores barras de pintxos de la Villa. Aquí les dejamos el post que ha resultado de esta experiencia en el blog de la citada periodista brasileña.

En todo caso, pensamos que tiene que volver de nuevo, su curso de bilbainía aun no ha acabado. Acentúa “bilbaínos” como si fuera de “Madrid” cuando los bilbainos acentuamos la A (es decir lo pronunciamos como si no llevara acento) : bilbAinos. (evidentemente esta explicación es para los que NO son de Bilbao)

Rodinhas – 20/1/2011 -Brasil

Em Bilbao, como os bilbaínos: de bar em bar


Quando se fala em Bilbao, as primeiras imagens que vêm à mente são o museu Guggenheim, para quem se interesse por cultural, ou a ETA (organização separatista basca), para quem está sintonizado com a política interna espanhola ou com o terrorismo. Pois a cidade cosmopolita do País Basco tem um outro lado menos conhecido for a da Espanha: uma predileção especial por comer e beber fora de casa que atinge todas as gerações e envolve a cidade por umas 20 horas ao dia. (sigue)

Traducción automática de Goolge

anuncio-productos-basque-728x85-2