Eso es lo que asegura el estudio presentadopor una empresa dedicada a esos temas: Control Risks. Según esta información, Sicilia y partes del sur de Italia, el País Vasco, Bosnia y Herzegovina, Kosovo y Salónica y Atenas, con un riesgo “medio”, son la excepción a una Europa en el que el riesgo está calificado como “irelevante” o “bajo”. Los paises con un riesgo irrelevante son: los países escandinavos, Suiza y algunos países más pequeños como Luxemburgo y Portugal. Este informe mide una serie de variables en las que se incluyen el número de robos y delitos menores, asaltos, secuestros y ataques armados, además de los daños criminales, el fraude y la amenaza de atentados terroristas.

La verdad es que no sabemos en qué están pensado los que hacen estos informes, ni cuáles son los ratios que usan para hacerlos. Pero decirle a un turista japones que es más seguro pasearse, por ejemplo, por ciertas ciudades nortemaericanas, o españolas, que hacerlo por una ciudad vasca es como para morirse de la risa.

Welt on line – 17/1/2011 – Alemania

Steigende Kriminalität – Mexiko wird gefährlicher


Gemeinsam mit den skandinavischen Ländern, der Schweiz und einigen kleineren Staaten wie Luxemburg ist Portugal das sicherste Land der Erde. Dies geht aus der “RiskMap 2011“ hervor. Die Studie der internationalen Unternehmensberatung für Risikomanagement Control Risks untersucht jedes Jahr weltweit die Risiken für Geschäftsreisende und im Ausland lebende Mitarbeiter international tätiger Firmen. (sigue)

Traducción automática de Google

anuncio-productos-basque-728x85-2