James Wagner es uno de los dos editores de la web newyorkina sobre arte, Artinfo. En su blog personal ha escrito lo que a nosotros nos parece una dura crítica al Museo Guggenheim Bilbao. La razón de esta crítica se basa en la apertura, en la proxima primavera de la exposicion The Luminous Interval, propiedad del empresario griego Dimitris Daskalopoulos.

Nosotros ya hemos informado, en dos ocasiones, de comentarios en medios internacionales sobre esta exposición y hemos leido con interés las razones esgrimidas por el señor Wagner para criticar la realización de esta exposición. Pero al contrario que él, nosotros consideramos que sólo hay una razón que haría de esta exposición algo inaceptable, y pasaría el hecho de que la colección del magnate griego no tuviera la calidad necesaria. Y eso, es algo que el señor Wagner no cuestiona.

Su argumento básico para criticar la decisión de abrir esta exposición, se basa en el siguiente razonamiento: la instalación de una exposición de la colección privada en un museo público está mal, a menos que la propiedad de la obra ya ha sido trasladado al museo. Nuestras disculpas, pero por mucho que lo leemos no lo entendemos. La aplicación de ese principio, impediría el acceso al gran publico de un elevado número de obras de arte que están, en estos momentos, en manos particulares. Algo del todo inaceptable.

James Wagner – 24/12/2010 – USA

Greek tycoon rents Guggenheim Bilbao to show his stuff

Galería [en Bruselas (ca. 1651)”]
David Teniers el Joven Duque Leopoldo Guillermo en su propia
We’ve been through this thing before, and it doesn’t go down easier the second time: Another Greek tycoon has rented (at no charge) the museum of which he is a trustee, in order to showcase his expensive art hoard. (sigue)

 

Traducción Automática de Google

Last Updated on Ago 14, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.