Eso es lo que asegura la edición de hoy del portugués Diario de Noticias. Se trata de una de las muchas “astracanadas” que se recogen en ese corto artículo. Una acumulación de despropositos que empieza por denomimar Atlético de Bilbao al Athletic de Bilbao. Sería bueno explicar al periodista que ha escrito esto, que ése es el nombre que tuvo el equipo, por imperativo legal (es decir por orden gubernativa) durante los años de la dictadura de Franco. Por lo tanto, llamar así a este equipo, es todo un insulto.

Pero es que, además, el redactor lo mezcla todo, lo confunde todo y acaba llegando a la absurda conclusión de que los aficionados del Athletic apoyan a ETA. De verdad, creemos que este artículo merecería una queja oficial de la Directiva del Club ante este periódico portugués, que, por otra parte, tiene una importante influencia en el País Luso.

Le recomendariamos al redactor y a su jefe de sección la lectura del reportaje sobre este Club aparecido en el diario alemán Spiegel. Para que entiendan mejor lo que es este equipo.

Diario de Noticias -9/1/2011 – Portugal

Atlético de Bilbau: quem não é basco não entra


Apesar dos exemplos e polémicas da Real Sociedad (de San Sebastián), o maior símbolo desportivo do nacionalismo basco é mesmo o Atlético de Bilbau. O clube vizcaíno está para o País Basco, como o Barcelona está para a Catalunha: é o porta-estandarte dos sonhos independentistas dos seus habitantes. Mas mantém um purismo que não existe em qualquer outro clube: só utiliza jogadores bascos ou de ascendência basca. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on May 23, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.