El otro día hablábamos de los comentarios que el “retorno” de la Vuelta a España a las carreteras del País Vasco estaba generando. Unos comentarios alimentados por una serie de mensajes con una clara intención política: la existencia de un cambio de gobierno en la CAV y la mejora de la seguridad. Hoy nos encontramos en otra página de ciclismo norteamericana, Podium Cafe, un maravilloso artículo en el que se explica con una claridad perfecta un monton de cosas: el objetivo “integrador” de una ronda ciclista del tipo Giro, Tour o Vuelta; la historia de su presencia en el País Vasco; y, la parte menos conocida, las posible razones que la llevaron fuera de las carreteras vascas. Curiosamente, y en contra de las tesis que ahora se defienden por parte de los que la traen de nuevo,  el autor del artículo defiende razones económicas para explicar este suceso, al igual que, desde nuestro punto de vista, las razones de su vuelta son tambien económicas.

Una lectura imprescindible para los que quieran comprender cómo las maniobras económicas se esconden detras de “razones” políticas para despistar y confundir. Volvemos a comentar, al igual que el otro dia: ¿Si se abandonaron las carreteras de la actual CAV por razones de “seguridad”, por qué no se hizo lo mismo con las de Navarra? Nosotros no lo entendíamos antes de leer este artículo. Ahora, sin embargo, y gracias a este artículo, empezamos a tener una idea, muy clara, de cuáles fueron las razones.

Podium Café – 7/1/2011 – USA

Vuelta Fables: The Basque Issue

Cartel de la ultima Vuelta que pasó por la CAPV antes de que el Gobierno Vasco pagara por que pasase la de 2011
Cartel de la ultima Vuelta que pasó por la CAPV antes de que el Gobierno Vasco pagara por que pasase la de 2011

The 2011 Vuelta a España will be the first Vuelta in thirty-three years to visit the Basque Country. When I first realised this a few months back I wondered what had happened the last time the race had visited the region to cause such a long period of estrangement. Had the Basques suggested that everyone toss their car keys in a bowl on the table? Was the Vuelta overheard criticising the wallpaper? Did their parents catch them doing something they shouldn’t be doing and ban them from ever seeing one and other again?

(seguir) (Traducción automática)

Last Updated on Sep 28, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.