La WEB USA especializada en ciclismo VeloNews, dedica un amplio comentario a la vuelta de la carrera ciclista española a tierras de la Comunidad Autónoma del País Vasco. La web recoge la visión oficial que centra este regreso en el cambio de signo del gobierno de la CAV y en un mayor ambiente de tranquilidad social.

Desde nuestro punto de vista, y sin entrar en las bondades o maldades de que esta carrera transite por las carreteras de la CAV, la cuestión de la presencia o no de esta carrera en un lugar determinado, pasa fundamentalmente por la existencia, o no, de patrocinadores. No se puede afirmar que la Comunidad Foral de Navarra haya sido “menos problematica” que la CAV en asuntos políticos y dicha prueba ciclista ha pasado en numerosas ocasiones por territorio del “Viejo Reyno”, incluyendo la misma capital. Por otra parte, el Tour de Francia ha salido en varias ocasiones del País Vasco, e incluso iniciandose la ronda de 1992 en San Sebastián. El secreto para esto es simple, que haya alguien que ponga el dinero necesario para que los organizadores lo incluyan en el recorrido. En este caso, el Gobierno Vasco que podrá dinero y, también, la infraestructura necesaria para su adecuado desarrollo.

VeloNews – 4/1/2011 – USA

Speculation aplenty ahead of Vuelta a España presentation

 

Another team time trial may be in the cards for 2011.

 

he official route of the 2011 Vuelta a España will be revealed next week on January 12, but there’s been plenty of speculation in the Spanish media about details of the year’s third grand tour. (sigue)

Traducción automática de Google

anuncio-productos-basque-728x85-2