Ha sido la fiesta del futbol vasco. San Mamés lleno y la Selección de Euskadi, por fin,  de nuevo en el campo (para que queremos enemigos, si nos tenemos a nosotros, a veces nuestro Pais nos recuerda a la maravillosa película “la Vida de Bryan”). En frente la selección de Venezuela que, por cierto, por algunos de los apellidos de los jugadores, podría haber jugado disparando a la misma portería a la que disparaba la de Euskadi. En definitiva una fiesta. Pero no una fiesta del futbol, sino una fiesta de los vascos que desean ver a su pais adecuadamente representado en las competiciones internacionales. Al equipo venezolano, agradecerles su visita y decirles que esperamos verles pronto frente a nuestra selección en una competición oficial.

Sólo un pero. ¿De verdad es necesario llenar el arenal de botellas rotas y de plasticos para apoyar a la Seleccion Vasca?

Por cierto, tambien lo catalogamos en politica. Sí, porque el deporte es política. Si no, que se lo pregunten a los miembros del PP que celebraron la vitoria de la Selección del Reino de España el mundial de Futbol.

Deia -29/12/2010 – Euskadi

Euskadi supera a Venezuela en un San Mamés lleno (3-1)

El retorno del partido navideño de la selección vasca de fútbol, tras dos años de ausencia, no ha podido ser más positivo, la ‘tricolor’ se haya impuesto este miércoles a Venezuela por 3-1 en un San Mamés lleno a rebosar. (sigue)

—————————————

“Euskadi-Venezuela es el partido del año

Bilbao. Las luces se apagan, la noche trae consigo el frío, y así el entrenamiento de la selección de Euskadi finaliza. Entre autógrafos -algunos de los más curiosos, como la firma de Xabi Prieto en una camiseta del Athletic – y risas, los jugadores vascos cierran la víspera de una jornada siempre marcada en rojo. Para ellos también, pese a que en años anteriores no hayan querido vestirse de corto para la tradicional ocasión. (sigue)


Last Updated on Feb 19, 2014 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.