Ha sido la fiesta del futbol vasco. San Mamés lleno y la Selección de Euskadi, por fin,  de nuevo en el campo (para que queremos enemigos, si nos tenemos a nosotros, a veces nuestro Pais nos recuerda a la maravillosa película “la Vida de Bryan”). En frente la selección de Venezuela que, por cierto, por algunos de los apellidos de los jugadores, podría haber jugado disparando a la misma portería a la que disparaba la de Euskadi. En definitiva una fiesta. Pero no una fiesta del futbol, sino una fiesta de los vascos que desean ver a su pais adecuadamente representado en las competiciones internacionales. Al equipo venezolano, agradecerles su visita y decirles que esperamos verles pronto frente a nuestra selección en una competición oficial.

Sólo un pero. ¿De verdad es necesario llenar el arenal de botellas rotas y de plasticos para apoyar a la Seleccion Vasca?

Por cierto, tambien lo catalogamos en politica. Sí, porque el deporte es política. Si no, que se lo pregunten a los miembros del PP que celebraron la vitoria de la Selección del Reino de España el mundial de Futbol.

Deia -29/12/2010 – Euskadi

Euskadi supera a Venezuela en un San Mamés lleno (3-1)

El retorno del partido navideño de la selección vasca de fútbol, tras dos años de ausencia, no ha podido ser más positivo, la ‘tricolor’ se haya impuesto este miércoles a Venezuela por 3-1 en un San Mamés lleno a rebosar. (sigue)

—————————————

“Euskadi-Venezuela es el partido del año

Bilbao. Las luces se apagan, la noche trae consigo el frío, y así el entrenamiento de la selección de Euskadi finaliza. Entre autógrafos -algunos de los más curiosos, como la firma de Xabi Prieto en una camiseta del Athletic – y risas, los jugadores vascos cierran la víspera de una jornada siempre marcada en rojo. Para ellos también, pese a que en años anteriores no hayan querido vestirse de corto para la tradicional ocasión. (sigue)


anuncio-productos-basque-728x85-2