Nos lo cuenta la web Bio-Medicine. El Grupo BIOMIC, que trabaja en el Campus de Araba de la UPV/EHU, tiene un ganado prestigio internacional en sus trabajos genéticos en torno al Cáncer, el Alzheimer, el Parkinson,  la Prionopatia (insomnio familiar letal), o la Arqueogenetica.

Pero en esta ocasión esta web especializada no se refiere a este grupo de investigadores vascos por ninguno de estas líneas de trabajo.  El estudio referenciado en este artículo es el que se está realizando sobre la influencia genética de las poblaciones vascas, instaladas en America, en su entorno. Un trabajo apasionante que se extenderá, incluso, a las influencias genéticas de los vascos en las poblaciones nativas del area del Golfo de San Lorenzo, donde  fueron, durante siglos, a la caza de la ballena.

Ver también el Mapa de la presencia vasca en USA

Bio-Medicine -28/12/2010 – USA

BIOMICs Group analyzes Basque diaspora DNA

Estos estudios se basan en en ADN mitocrondial, que es aportado solo por las madres y no se combina con el del padre

The BIOMICs Group, based at the Lucio Lascaray building in the lava/Araba campus of the University of the Basque Country (UPV/EHU), is specially known for overseeing the SGIker DNA Bank, not only undertaking this task, but also feeding data into the gene research bank and making good use of it for their own lines of research (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Dic 21, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.