Como es decíamos en una entrada anterior, vamos a tratar a la web Basque Research, de la Fundacion Elhuyar, como una publicación “extranjera”. Y no es porque la veamos lejana, es, simplemente, porque muchas de las cosas que en ella aparecen nunca son reproducidas por un medio de comunicación vasco. Así que es, para la mayor parte de los ciudadanos vascos, como si se publicara en el Punjab. Por eso vamos a aportar nuestro grano de arena, aunque sea muy pequeño, para que la labor de los investigadores vascos sean conocida por los ciudadanos vascos.

Hoy traemos una tesis presentada en la UPV/EHU en las que s han descubierto en vacas y caballos 35 familias de retrovirus endógenos hasta ahora desconocidas.

Basque Research -29/11/2010 – Euskadi

Una tesis de la UPV/EHU describe, mediante el análisis de vacas y caballos, 35 familias de retrovirus endógenos hasta ahora desconocidas

Un modelo de retrovirus

Los retrovirus son virus con material genético compuesto por RNA. Los retrovirus endógenos (ERV), por otra parte, son secuencias derivadas de infecciones retrovirales introducidas en células de la línea germinal que se transmiten de generación en generación, integradas en el genoma. (sigue)

Last Updated on Mar 24, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.