Südkurier es un diario del sur de Alemania, en la zona más cercana a Suiza, y hoy le dedica un artículo a una empresa vasca que realizando una investigación para el envejecimiento de vinos en el fondo del mar.Exactamente en la zona de Plentzia, a unos 15 metros de profundidad, han colocado unos contenedores especiales para madurar con mayor rapidez el vino que contengan.

El propio diario reenvia a una información aparecida en la web de Bajoelagua Factory de Bilbao, donde se recogia la noticia el pasado mes de agosto.

les dejamos ambas informaciones. En cualquier caso, es un vino que apetece probar, aunque sea solo por la cuiriosidad.

Südkurier – 23/11/2010 -Alemania

Basken gründen Weinkeller auf dem Meeresgrund

Uno de los módulos submarinos camino de su emplazamiento frente a Plentzia

Bei einer guten Flasche Wein gilt das Prinzip: Je älter, desto besser. Weil man das Rad der Zeit aber nicht nach vorne drehen kann, hat sich eine Firma im spanischen Baskenland eine besondere Idee einfallen lassen: Sie will Wein im Meer schneller altern lassen. Dazu werden Flaschen mit dem frisch gekeltertem Traubensaft auf den Meeresboden hinuntergelassen und dort in speziellen Fässern deponiert. (sigue)

Traducción automática de Google

————————————-

bajoelagua – 27/8/2010 -Euskadi

Plentzia instala dos módulos submarinos para estudiar el envejecimiento de bebidas

El puerto de la localidad costera de Plentzia (Bizkaia, España) ha sido testigo de la botadura de dos módulos “MEC” (Módulos de Envejecimiento y Control) del Laboratorio Submarino de Envejecimiento de Bebidas Plentzia (LSEB Plentzia) que se ubicará en la bahía de Plentzia y cuya instalación ha comenzado este viernes. (sigue)

anuncio-productos-basque-728x85-2