Miguel Sanz, Presidente del Gobierno de Navarra, visitará a principios de diciembre el Centro Navarro de Chile para celebrar, con sus asociados, la fiesta de San Francisco Javier. Un santo que fue un gran navarro, amigo y seguidor de un gipuzkoano, y perteneciente a una familia que se destacó de una forma extraordinaria por luchar, sin desmayo, por las libertades del Reino de Navarra . Seguro que será una gran fiesta con  aurresku de honor, dantzaris, txistularis, y una buena comida de confraternidad.

Este Centro fué fundado en 1991 y tenemos una curiosidad que no hemos sido capaces de despejar ¿Los centros navarros de América, acogen en su seno a todos los navarros, o a aquellos que provienen de la parte peninsular de Navarra?.

Centro Navarro de Chile – 24/11/2010 – Chile

El presidente de Navarra visita Chile

l presidente de Navarra impone la insignia de Navarra a Agustín Otondo en una visita realizada por socios del Centro a la comunidad foral en 2003.

Miguel Sanz Sesma, presidente del Gobierno de Navarra, celebrará junto a la comunidad navarra residente en Chile y sus descendientes la fiesta de San Francisco Javier, patrono de la comunidad foral. (seguir)

Last Updated on Nov 24, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Un gran navarro, amigo y seguidor de un gipuzkoano, y perteneciente a una familia que se destacó de una forma extraordinaria por luchar, sin desmayo, por las libertades del Reino de Navarra

    me lo explique ,.. por favor,.. o es ironía?

    • Disculpen si no quedo claro, me refería a San Francisco Javier, no a ninguno de los otros protagonistas de la información, de los cuáles, desconocemos sus orígenes familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.