Lo llevamos pensando mucho tiempo y hoy nos hemos decidido. Hay una web de Elhuyar, que se llama Basque Research, que trata de estudios científicos realizados por investigadores vascos. No es una pagina web del exterior, lo sabemos. Pero observamos, con un cierto desasosiego, que sus magníficas informaciones apenas tienen cabída en los medios de comunicación del Pais Vasco. Es decir, en numerosos casos, es tan desconocida para nosotros, como lo que se escribe en Kuala Lumpur sobre nuestro país.

Así que, vamos a hacer la prueba de incluir informaciones de esta web en nuestro blog de referencias sobre lo que el mundo dice de nosotros, al menos en las que tienen una relación más directa con asuntos de nuestro país. Porque, de verdad, a veces parece que Basque Research está escrito en chino y que por eso los responsables de nuestros medios de comunicación no entienden lo que se escribe en él , ni la importancia que tiene lo que en él se cuenta. Nunca faltará sitio para el futbol, pero los investigadores vascos no encontrarán un espacio en los medios vascos, a no ser que descubran la forma de hacer que los niños vascos puedan convertirse todos en Maradona.

No se que pensarán nuestros lectores de esto, así que estamos deseando recibir sus comentarios. Para empezar, aqui les dejamos un estudio sobre murciélagos pescadores vascos.

Basque Research – 22/11/2010 – Euskadi

Un grupo de investigación de la UPV/EHU estudia una especie de murciélagos que atrapa peces y se alimenta de ellos

Murciélago pescador de Panamá

Hoy en día, hay 27 especies de murciélagos identificadas en el País Vasco, mientras que hace dos décadas apenas había documentación al respecto. Este dato refleja el trabajo que el grupo de la UPV/EHU sobre la ecología y la evolución del comportamiento de los murciélagos ha realizado desde los años 90. El director del grupo, Joxerra Aihartza, dio los primeros pasos cuando comenzó a completar el atlas de la distribución de las especies de murciélagos en la CAV. El grupo cuenta hoy con nueve biólogos. (sigue)

La información ya aparece en la siguiente web:

Scienceblog -22/11/2010 -USA

Research team from the Basque Country investigates species of bat that traps fish for food

There are 27 species of bats identified in the Basque Country today. Twenty years ago there were hardly any records. This data reflects the fruitful work on the ecology and behavioural development of bats by the University of the Basque Country (UPV/EHU) research team since the 90s. (sigue)

Last Updated on Mar 24, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.