Los que nos siguen, saben que las informaciones recogidas en este blog provienen de medios de comunicación que no escriben de forma habitual sobre los vascos y además lejos de nuestra tierra. En nuestro objetivo está que los lectores puedan conocer lo que desde lejos de nosotros, se escribe sobre nosotros.

Pocas son las ocasiones en las que rompemos esa regla de funcionamiento y , por desgracia, ésta es es una de esas ocasiones. En el diario DEIA se publica hoy una colaboración de Mikel Ezkerro, a la sazón historiador vasco-argentino, que nos ha dejado absolutamente enfadados y deprimidos. Y una vez más, ha sido la actitud, el tono y la torpeza de un representante del Gobierno Vasco en el exterior (pero esta vez hablando para nuestros compatriotas en el corazón) la que ha conseguido esto.

No vamos a hacer más comentarios. Recogemos la referencia del artículo en este periódico y lo dejamos a su criterio.

 

la publicación que recogíamos en Deia, ya no está. así que recogemos la información que publicó en su momento Euskalkultura. donde se puede ver las opiniones de los vascos de argentina sobre las declaraciones del  Sr. Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas del Exterior

DEIA – 20/11/2010 – Euskadi

“La teta que da la leche”

 

Argentinos de origen vasco, y argentinos y vascos de corazón

EL pasado 6 de noviembre asistí en Mar del Plata, durante la Semana Nacional Vasca, a la Asamblea de la Federación de Entidades Vascas de Argentina (FEVA). Finalizada la sesión ordinaria, se recibió a la delegación oficial del Gobierno vasco, encabezada por el Sr. Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas del Exterior, quien fue invitado a dirigirse a la Asamblea. (sigue)

 

 

Last Updated on Jun 20, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Solo hay que saber leer entre lineas para ver que el Sr. Celaya es un chantajista del actual gobierno. Si no estas con este Gobierno…no tienes un duro.
    Estos ya han dejado a mas de una Euskal Etxea sin dinero, como a la nuestra, haciendo un acto cinico de cultura gansteristica.
    Llevamos mucho tiempo promocionando Euskal Herria por amor, dandonos igual quien leches este en el gobierno pidiendo solo colaboracion por nuestra parte.
    Pero chantajes, NUNCA.
    Firmado por otra Euskal Etxea dolida y chantajeada.

  2. ´Vuelvo a repetir, este “señor” vino a decirnos que vivimos en las Euskal Etxea por lo que nos mandan. No es el gobierno quien lo hace, lo hace el pueblo vasco, ellos sólo lo distribuyen a su antojo. Debería leer y saber las oras realizadas en casa Euskal Etxea de la Diáspora y verá la obra que se realiza en favor de los vascos en la Diáspora. Si no sabe, por favor no hable. Somos mayorcitos para que nos “reten”.

  3. […] Hace casi tres años escribimos sobre eso mismo cuando el Sr. Julián Celaya, entonces director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas del Exterior, venia a afirmar lo mismo en un foro de la diáspora en Argentina. Entonces lo dijimos y ahora lo repetimos. El dinero del Gobierno Vasco no está para comprar voluntades, ni para determinar cómo deben discurrir las actividades de instituciones independientes como las Euskal Etxeak. Entonces, nuestra reflexión no gustó mucho en la Secretaria General, esperemos que el talante de los responsables políticos actuales no sea el mismo. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.