Los que nos siguen, saben que las informaciones recogidas en este blog provienen de medios de comunicación que no escriben de forma habitual sobre los vascos y además lejos de nuestra tierra. En nuestro objetivo está que los lectores puedan conocer lo que desde lejos de nosotros, se escribe sobre nosotros.

Pocas son las ocasiones en las que rompemos esa regla de funcionamiento y , por desgracia, ésta es es una de esas ocasiones. En el diario DEIA se publica hoy una colaboración de Mikel Ezkerro, a la sazón historiador vasco-argentino, que nos ha dejado absolutamente enfadados y deprimidos. Y una vez más, ha sido la actitud, el tono y la torpeza de un representante del Gobierno Vasco en el exterior (pero esta vez hablando para nuestros compatriotas en el corazón) la que ha conseguido esto.

No vamos a hacer más comentarios. Recogemos la referencia del artículo en este periódico y lo dejamos a su criterio.

 

la publicación que recogíamos en Deia, ya no está. así que recogemos la información que publicó en su momento Euskalkultura. donde se puede ver las opiniones de los vascos de argentina sobre las declaraciones del  Sr. Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas del Exterior

DEIA – 20/11/2010 – Euskadi

“La teta que da la leche”

 

Argentinos de origen vasco, y argentinos y vascos de corazón

EL pasado 6 de noviembre asistí en Mar del Plata, durante la Semana Nacional Vasca, a la Asamblea de la Federación de Entidades Vascas de Argentina (FEVA). Finalizada la sesión ordinaria, se recibió a la delegación oficial del Gobierno vasco, encabezada por el Sr. Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas del Exterior, quien fue invitado a dirigirse a la Asamblea. (sigue)

 

 

anuncio-productos-basque-728x85-2