Hemos querido colocar esta noticia aparte de las otras relacionadas con el juicio a Otegi por razones obvias. Este es un ejemplo de cómo, o bien se escribe desde la absoluta ignorancia, o bien se intenta deformar la realidad para crear una imagen distorsionada ( y ajustada a ciertos intereses) de un asunto determinado. Como es habitual en estos casos, la información del cuerpo de la noticia, no se corresponde en absoluto con el titular. Pero como dice la vieja máxima que parece se la guía a algunos “periodistas” ….no dejes que la verdad te estropee un buen titular.

La “información” la publica Terra Brasil, la versión brasileña del portal web de Telefonica. Por cierto, en esta web la información aparece firmada por EFE……

Terra Brasil – 12/11/2010 -Brasil

Terrorista basco nega que Batasuna use violência para se impor


O ex-porta-voz do Batasuna, o braço político ilegal da organização terrorista ETA, Arnaldo Otegi, disse nesta sexta-feira diante da Audiência Nacional que no País Basco a esquerda aposta em “vias pacíficas” e “rejeita o uso da violência para impor” um projeto político. (seguir)

Traducción automática de Google

anuncio-productos-basque-728x85-2