Según recoge el periódico Marroc Journal, la ONG Lumière et justice, compara las condiciones del secuestro del marroquí Mustapha Salma Ould Sidi Mouloud, con las que vivió Ortega lara en su secuestro a manos de ETA.

Esta ONG, ha mostrado a lo largo de sus intervenciones públicas un apoyo explícito a las tesis marroquíes sobre el futuro del Sahara. Incluimos una anterior intervención de su presidente, Mohamed Cherif, denunciando el silencio de las ONG españolas en relación con las violaciones de los derechos humanos que, según afirma, se producen a manos del Polisario en los campamentos del Tinduf, así como su petición al Secretario General de la ONU para que se de “una acción urgente para que las poblaciones de los campamentos de Tinduf para regresar a la patria, Marruecos y contribuir, junto a sus hermanos en otras partes del Reino, a  desarrollo y la construcción”.

Sin poner en duda que las condiciones del prisionero del Polisario no sean adecuadas y  se esté atentando por parte del Frente Polisario contra los Derechos Humanos, da la impresión de que esta ONG es una herramienta de los grupos favorables a la integración del Sahara al Reino de Marruecos. Desde nuestro punto de vista una ONG que tomá partido y defiende unas tesis políticas concretas en un conflico, deja de convertirse en una ONG para tranformarse en otra cosa, como una asociación de víctimas del Frente Polisario, o un grupo de presión para la integración del Sahara en Marruecos.

Esta información aparece en este blog, debido a la comparación de la actuación del Frente Polisario con ETA.

Marroc Journal -12/11/2010 – Marruecos

Mustapha Salma détenu dans un conteneur mobile dans les mêmes conditions de séquestration d’Ortega Lara par l’ETA (ONG)

Campamento saharaui en el Aaiún tras la intervención del ejército marroquí

Le militant Mustapha Salma Ould Sidi Mouloud, enlevé fin septembre dernier par les milices du “polisario”, est détenu dans un conteneur mobile dans les mêmes conditions que l’Organisation séparatiste basque, l’ETA, avait séquestré une année et demi durant (entre 1996 et 1997) Ortega Lara, à l’époque fonctionnaire de l’administration pénitentiaire espagnole, indique l’ONG Lumière et justice. (seguir)

Traducción automática de Google

————————–

Biladi -19/3/2010 – Marruecos

Une association sahraouie fustige le mutisme des Ong espagnoles face aux violations des droits humains à Tindouf

Le président de l’association sahraouie des droits de l’homme “Lumière et Justice”, Mohamed Cherif, a dénoncé le mutisme des ongs espagnoles face à l’absence des droits humains à Tindouf et aux violations commises par les dirigeants du “polisario” à l’encontre des populations dans ces camps. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Nov 12, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.