Se trata de la tradicional “pelota vasca” jugada en frontones de una sola pared, esos frontones que encontramos repartidos a lo largo de muchos pueblos de toda la geografía vasca. Nos imaginanos que evitar dar un carácter “local” al nombre un deporte extendido por muchos lugares del mundo, tiene como consecuencia el que esta federación lleve un nombre tan extraño para nosotros, y para muchos, como “One Wall”, en vez del mas común de “pelota vasca”.

Este fin de semana en la Liguria (la parte de Italia más cercana a la frontera francesa y pegada al Mar mediterraneo), exáctamente en las poblaciones de Imperia y de  San Bartolomeo al Mare, se celebrará la Copa de la One Wall Federation. Alli estarán presentes representantes de 16 federaciones en el torneo masculino: Australia, Canada, Ecuador, Japón, México, Puerto Rico, USA, Bélgica, Francia, Gales, Inglaterra, Italia, Irlanda, paises Bajos y Euskadi. En el torneo femenino participarán Ecuador, Inglaterra, Italia, Irlanda, Paises Bajos, Euskadi, Puerto Rico y Estados USA.

San Remo news – 9/11/2010 – Italia

Ad Imperia questo weekend la One Wall Federation Cup


mperia, la capitale ligure dei Giochi Sferistici, sarà la sede della terza edizione della “One Wall Federation Cup”. L’importante manifestazione internazionale si terrà nel week-end dal 12 al 14 Novembre 2010. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Nov 9, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.