Maroc Journal ha publicado en su web una información sobre los incidentes ocurridos en la manifestación convocada en Bilbao por el Frente Polisario para protestar por los sucesos de El Aaiún.

Enfrentamientos en el Aaiún ayer lunes (EFE)

A pesar de que en esta información se cita a fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, el servicio de prensa de este departamento aun no ha publicado ninguna nota de prensa relativa a dichos incidentes en su area de prensa (ver la sección notas de prensa). Algo que resulta extraño.

Incluimos también el artículo de El Correo Español, sobre estos incidentes, realizada en base a la información de EFE, así como un video sobre los incidentes

Maroc Journal  – 9/11/2010 -Marruecos

Des Marocains attaqués par des sympathisants du polisario à Bilbao

La police basque (Ertzaintza) a du intervenir, mardi à Bilbao (Nord de l’Espagne), pour venir en aide à des ressortissants marocains attaqués par des sympathisants du polisario, apprend-on de sources concordantes. (sigue)

Traducción automática de Google

————————————————–

El Correo Español – 9/11/2010 -España

Dos detenidos durante la protesta pro saharaui de Bilbao

Agentes antidisturbios de la Ertzaintza han realizado dos cargas para disolver una concentración convocada frente al consulado de Marruecos en Bilbao para protestar ante la entrada por la fuerza de unidades marroquíes en el campamento de Gdeim Izik, y han detenido a dos personas. (sigue)

————————————————-

Video de el mundo TV

anuncio-productos-basque-728x85-2