Esto no es normal. Lo hemos tenido que leer dos veces para ver si había trampa. La cadena internacional francesa France 24 (ediciones en francés, inglés y árabe) ha dedicado hoy un artículo, en su edición inglesa, a Donostia y su gastronomía.

Es de todos conocido el orgullo francés por su cocina. Por eso resulta tan llamativo este artículo donde reconocen que en Donostia hay más “estrellas michelín” por habitante que en el mismísimo París, o donde reconocen el increible momento de la cocina vasca.

Asi que, después de leerlo varias veces y ver que no había “gato encerrado”, sólo nos queda quitarnos el sombrero y darles un “chapeau” a los redactores de AFP por redactarlo, y a la cadena francesa por la valentía de difundirlo. Sería interesante saber cuántas llamadas va a recibir los próximos dias quejándose de que hayan sido tan poco “chovinistas”.

Si hay algo que criticar del artículo es que, una vez más, confunden “pintxos” con “tapas”. Pero bueno, que todos los defectos sean como ese.

Time of Malta – 5/11/2010 – Malta

Tapas and stars draw crowds to ‘food crazy’ San Sebastian

From liquorice-perfumed shellfish on a three-star table to anchovies and crisps in a tapas bar, San Sebastian has shot in a few years from Basque seaside resort to global foodie destination. Of the seven Spanish tables to have notched up the coveted top rank in the Michelin food bible, three are nestled within a few miles of each other in this northern Spanish city that counts more stars per inhabitant than Paris.

(sigue) (Traducción automática)

France 24 -1/11/2010 – Francia

Tapas and stars draw crowds to ‘food crazy’ San Sebastian

Spanish Basque top chef Martin Berasategui

From liquorice-perfumed shellfish on a three-star table to anchovies and crisps in a tapas bar, San Sebastian has shot in a few years from Basque seaside resort to global foodie destination.

(sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 21, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

7 COMENTARIOS

  1. […] No es muy habitual que los franceses reconozcan las excelencias de una cocina que no sea la suya. Están convencidos, como buenos franceses, que su gastronomía es la mejor del mundo. Por eso leer artículos como el de L’Express no deja de sorprendernos, en el mejor sentido de la expresión. Utilizando las mismas palabras que escribimos hace un hace tiempo al comentar un reportaje de temática similar de la cadena France 24: […]

  2. Los franceses cuando ven algo a su altura lo reconocen, por ejemplo admiran a los japoneses, es rasgo de distincion la tecnica de los franceses, lo cual es lo mas importante para ellos, los vascos hemos mejorado mucho en esto ultimo y seguimos la estela de los franceses en cuanto a recuperacion y sofistificacion de las recetas tradicionales y la inovacion a partir de unas bases solidas. En estos momentos hemos dejado de ser los alumnos aventajados de la escuela francesa y hemos sobrepasado al maestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.