No sabemos qué pensar. Pero la verdad es que las imágenes escogidas para representar Bilbao parecen seleccionadas para evitar que sus lectores tengan el mínimo interés por visitar la ciudad. Sin duda, son imágenes de Bilbao. Pero la tradición que guia este tipo de fotoreportajes indica que, cuando se quiere presentar una ciudad al público de un medio de comunicación, se utilicen las imágenes más representativas de dicha ciudad. Normalmente, las imágenes recogen los aspectos más atractivos de la misma. Pero incluso en el caso de que se quiera da una visión de “amplio espectro”, las imágenes que se escogen son representativas.

Por ejemplo, si nosotros quisieramos presentar la ciudad de Brasilia con una seleccíon de fotos, podríamos decidir  centrarnos en la imagen más conocida y popular de la capital brasileira, reproduciendo sus edifícios mas emblemáticos, o el perfil de avión de su área central vista desde el aire. Tambien podriamos contrastar esas imágenes con otras de las zonas en las que las calles están sin asfaltar y donde cada vez que llueve éstas se convierten en rios. Pero, en ningun caso, escogeríamos fotos sin  valor representativo.

Por todo ello entendemos muy poco las razones y objetivos de la seleccion de fotografías presentadas por este diario de la capital de Brasil. A no ser que el jefe de redacción del mismo estuviera presente en la conferencia que el Viceconsejero de cultura del Gobierno vasco dió dentro de los actos de la conmemoración del 50 aniversario de la construcción de Brasilia. Oirle ¿Podría haberle llevado a pensar que lo único realmente significativo de la ciudad vasca es lo que contiene estas imágenes?. Dificil saberlo. Pero es que pocas explicaciones hay para tal selección de fotografias.

Correio Braziliense -1/11/2010 – Brasil

Veja fotos de Bilbao, situada na Espanha


Fotos

Last Updated on Nov 1, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.