Se llama Jose María Korta, es vasco, jesuita,  tiene 81 años y ha mantenido una huelga de hambre, desde el día 19 hasta hoy, en defensa de los derechos de los pueblos indígenas en Venezuela. Este sacerdote es toda una institución en la sociedad indígena venezolana por la defensa de sus derechos a lo largo de décadas.

Les dejamos tres noticias. La primera, explica las razones de la decisión a través de una carta escríta por el propio Korta. La segunda, recoge alguna de las peticiones de los indígenas. La tercera es la que recoge el fín de la huelga.

Código Venezuela – 19/10/2010 – Venezuela

El hermano Korta, en huelga de hambre por los derechos indígenas

El Jesuita José María Korta

Reclama la posibilidad de tres encarcelados yukpas de acceder a la justicia indígena, como lo apunta la Constitución (sigue)

————————————————————

Correo de Canori – 26/10/2010 Venezuela

Indígenas exigen al Estado saldar deudas pendientes

La inclusión social y los derechos de los pueblos indígenas que está plasmado en la Constitución y en las leyes que los amparan no son suficientes para garantizar bienestar a las comunidades aborígenes, que aún no tienen resuelto el tema de la demarcación de su territorio. (sigue)

————————————————————

El Nuevo Herald  -26/10/2010 – USA

Sacerdote venezolano suspende huelga de hambre tras una semana

Un sacerdote jesuita puso fin el lunes a una huelga de hambre de una semana, realizada para demandar la liberación de un líder indígena encarcelado en un caso de asesinato y exigir varios pedidos en favor de los aborígenes.(sigue)

Last Updated on Oct 26, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.