Ha sido esta misma tarde del día 22 de octubre y la noticia ya se ha extendido por todo el mundo. Un joven, que dice ser un estudiante de Bellas Artes, ha dañado un cuadro de la exposición “La edad de oro de la pintura holandesa y flamenca” de la que ya les hablabamos en un post anterior. La obra es ‘Booz recibe la herencia de Elimelec’ de Jan Victors  y, según los técnicos del Museo, sus desperfectos son leves y podrán ser reparados sin que queden secuelas.

La repercusión internacional de la noticia ha sido, como resulta evidente, muy grande, como lo demuestra  la rapidez con que esta siendo recogida en los medios internacionales y la importancia que éstos han dado a la información. Todo ello con el agravante de que el cuadro forma parte de una colección prestada por el Museo Stadel.

hr online -22/10/2010 – Alemania

Attacke auf Städel-Gemälde

Booz recibe la herencia de Elimelec (Jan Victors)

Das Bild des Malers Jan Victors hängt derzeit im Guggenheim Museum Bilbao. Nach Polizeiangaben handelt es sich um das Ölgemälde “Boas übernimmt das Erbe … (sigue)

Traducción automática de Google

—————————————

Wechselausstellungen.de -22/10/2010 -Alemania

Besucher attackiert Gemälde aus der Städel-Sammlung im Guggenheim Museum Bilbao

Die aktuelle Ausstellung im Guggenheim Museum Bilbao zeigt noch bis zum bis 23. Januar 2011 rund 130 hochrangige Werke der holländischen und flämischen …(sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Oct 23, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.