Las cifras de el incremento de las situaciones de pobreza en el Estado, publicadas por el INE, han dado la vuelta al mundo. Lo cuál no ayuda mucho a la imagen de estabilidad;  ni sirve para inyectar confianza ni a los ciudadanos, ni a las empresas, ni a las entidades financieras; ni, tampoco, a ese “ente” que se llama “mercado”.

En lo que se refiere a nosotros, las informaciones nos colocan a la cabeza de los ingresos del Estado. Una situación que proviene, sin duda, de la estructura económica que hemos sido capaces de crear a lo largo de estos pasados años y que nos ha hecho mucho más resitentes a las crisis. La situación de nuestra economía y de nuestra sociedad en los actuales años de crisis, poco tiene que ver con la que se vivio en los años 80 u principio de los 90 del siglo pasado.

Todo esto no nos debe impedir comprender que no estamos libres de problemas y que la situación es complicada. pero también nos debe hacer comprender que el camino que hemos seguido en los últomos años ha sido el correcto.

De la repercusión de la situación de la pobreza en España van estos dos ejemplos. Desde Bervely Hills hasta Paris

The Beverly Hills Courier – 21/10/2010

One in five in Spain live in poverty: statistics office

More than one in five Spaniards live in relative poverty and nearly one-third of households say they struggle to make ends meet, the national statistics office said Thursday. (sigue)

Traducción automática de Google

————————————————–

Le Figaro – 21/10/2010 – Francia

Un Espagnol sur 5 vit dans la pauvreté

Plus d’un Espagnol sur cinq vit dans la pauvreté, un chiffre en hausse, et près d’un tiers des familles doivent se battre pour boucler les fins de mois, selon des chiffres publiés aujourd’hui par l’office national des statistiques. (sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Oct 22, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.