Se trata de Juana Josefa Cipitria y Barriola, nacida en el caserío de Berrospe de Andoain, Guipúzcoa, el 31 de mayo de 1845. Es conocida como Cándida María de Jesús,  la fundadora en 1871  de la Congregación de las  Hijas de Jesus. Esta congregación, inspirada en  la Compañía de Jesus (también fundada por un santo gipuzkoano, Iñigo de Loiola) se creó con el objetivo de la evangelización mediante la educación católica de los pueblos.

Hoy en día su labor se desarrolla en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, China, España, Filipinas, Italia, Japón, Mozambique, República Dominicana, Taiwán, Uruguay y Venezuela. También con el tiempo su campo de actuación se ha ampliado considerablemente, yendo desde las guarderías a institutos de bachillerato, y pasando por escuelas, casas hogar, parroquias, centros de promoción de la mujer, escuelas universitarias, residencias para jóvenes, colegios mayores, casas de ejercicios y un largo etcétera. Con los más necesitados, como objetivo prioritario de su acción educativa y social.

Se trata de una noticía que aparece a lo largo de todo el mundo, pero en especial en los paises donde la Congregación religiosa realiza su labor. Dejamos como referencia la información del Philippine Star. Como dato curioso, ellos ya hablan del “hoy domingo 17 de octubre”. Cosas del huso horario.

The Philippine Star – 16(17)/10/2010 – Filipinas

Spanish nun to be canonized

Cándida María de Jesús

Philippines – The Hijas de Jesus in the Philippines is offering prayers and thanksgiving Masses for their foundress, Blessed Candida Maria de Jesus, who is set to be canonized by Pope Benedict XVI in Rome today.(sigue)

Traducción automática de Google

Last Updated on Oct 16, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.