El otro día haciamos un comentario de cómo este grupo navarro aparecía comentado en una pagina web brasileña. Hoy volvemos a hablar de ellos. La razón es que una página web italiana especializada, Storia della Musica, les ha dedicado un amplísimo artículo. Felicidades a este grupo vasco de Navarra, cuyos componentes viven en Londres, y que, usando raices de nuestra tierra, son capaces de brillar en la complicada escena Indie/Dance/Electro internacional.

Storia della musica -11/10/2010 – Italia

Crystal Fighters

Crystal Fighters

 

Voi dovete recuperare il gusto di ascoltare la musica tanto per fare, di ascoltare la radio, di usare la musica come sottofondo, come disimpegno, come cazzeggio...”

Dovete smetterla di farvi tutte ‘ste pugnette mentali, ‘sti giri di parole, ‘sti riferimenti al passato, ‘sti pensieri da intellettuali vecchi e rincoglioniti…” (sigue)

————————————-

Les dejamos, también, su página web

Last Updated on Mar 15, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. No son navarros, son britanicos, lo que pasa que se formó en Navarra y se inspiran en los sonidos vascos, pero los miembros del grupo son de UK (Sebastian Pringle, Gilbert Vierich, Graham Dickson, Mimi, Laure) el nombre viene de una zarfuela vasca sin terminar con la que estaba obsesionado el abuelo de Laure al morir y ella empezó a leerla y vió que escondia mucho simbolismo. Por otra parte Sebastian había viajado a lo largo del País Vasco y se enamoró de esta tierra. Pero ellos no son vascos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.