Fuera de nuestras fronteras, Pamplona está casi inveitablemente unida a los Sanfermines. Por eso, es sorprendente, y muy agradable, ver que, en algunos casos, ese binomio se rompe, e Iruña se nos presenta fuera de ese contexto concreto. El Magazzine italiano Utility publica un artículo que hace un pequeño recorrido por la ciudad nombrando los lugarés mas conocidos y reconocibles de la misma. Lo que no se rompe es el otro binomio clásico de la capital de los vascos: el que la relaciona con Ernest Hemingway. Eternamente presente en todos los rincones de su parte antígua y, por lo tanto, eternamente presente en cualquier referencia internacional a la ciudad.

Es verdad que se trata de un artículo standard, y que cae en el terrible (y muy común error) de confundir y equiparar tapas y pintxos. Creo que los bares y tabernas vascas debieran publicar un folleto en 30 idiomas que se titule algo así como “de porqué los pintxos son pintxos o el arte culinario vasco en miniatura”. Pero de mientras, aceptemos esos horrores (perdón quise escribir “errores”) con deportividad…..

En cualquier caso, siempre es de agradecer que hablen bien de nosotros.

Utility Magazzine – 28/9/2010 – Italia

Pamplona d’autunno, l’altro volto della città

La foto de la Plaza del Castillo incluida en el reportaje de Magazzine Utility

sempre il momento giusto per partire e abbandonarsi alla meaviglia e allo stupore di un viaggio. Anche d’autunno, quando la frenesia dei sanfermines, con la folle corsa dei tori, è ormai lontana. Pamplona, tolto l’abito della festa, si abbandona al clima dolce e rilassato dell’autunno in Navarra….(+)

Last Updated on Oct 4, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.