Una pagina de la izquierda radical italiana, es la primera en la que me he encontrado una referencia a la sentencia del TEDH sobre el caso Mikel San Argimiro. Esta referencia se encuentra incluida dentro de un artículo en el que se comentan las últimas detenciones llevadas a cabo por orden de la Audiencia Nacional entre los dirigentes de Askapena.

Aparte del hecho de que sea la primera referencia que me he encontrado a dicha decisión, tengo que reconocer que la redacción de la noticia me han llamado poderosamente la atención y he pensado que merecia un espacio en este blog. Los términos más clásicos de la izquierda radical a la hora de referisse a las actuaciones represivas del Estado se  concentran en el texto. Ha sido como volver a leer los panfletos que se repartian en las calles de Barakaldo a mediados de los años 70.

Il Pane e le Rose 28/9/2010 – Italia

Nuova provocazione di Zapatero contro il processo di pace: Madrid arresta 7 internazionalisti baschi

uova ondata repressiva del governo socialista spagnolo, guidato da Zapatero (quello che ha appena espresso solidarietà a Sarkozy sulla deportazione dei Rom, per intenderci) contro il movimento indipendentista basco:…(+)

Last Updated on Oct 4, 2010 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.