Una pagina de la izquierda radical italiana, es la primera en la que me he encontrado una referencia a la sentencia del TEDH sobre el caso Mikel San Argimiro. Esta referencia se encuentra incluida dentro de un artículo en el que se comentan las últimas detenciones llevadas a cabo por orden de la Audiencia Nacional entre los dirigentes de Askapena.

Aparte del hecho de que sea la primera referencia que me he encontrado a dicha decisión, tengo que reconocer que la redacción de la noticia me han llamado poderosamente la atención y he pensado que merecia un espacio en este blog. Los términos más clásicos de la izquierda radical a la hora de referisse a las actuaciones represivas del Estado se  concentran en el texto. Ha sido como volver a leer los panfletos que se repartian en las calles de Barakaldo a mediados de los años 70.

Il Pane e le Rose 28/9/2010 – Italia

Nuova provocazione di Zapatero contro il processo di pace: Madrid arresta 7 internazionalisti baschi

uova ondata repressiva del governo socialista spagnolo, guidato da Zapatero (quello che ha appena espresso solidarietà a Sarkozy sulla deportazione dei Rom, per intenderci) contro il movimento indipendentista basco:…(+)

anuncio-productos-basque-728x85-2