Ya lo decia Ruben Blades en su Pedro Navaja, “Cuando lo manda el destino, no lo cambia ni el más bravo, si naciste pa´ martillo, del cielo te caen los clavos….” Bueno, lo se, esta noticia no es mala, sino bien buena que dirían en la tierra de Blades.

Pero reconozcanlo. Que el Wall Street Journal dedique  “pedazo reportaje” al Patxaran, no deja de tener una cierta mala leche. Sí lo se, rompe la terrible tendencia de ETA y futbol. Pero que para una vez que este periódico, uno de LOS PERIODICOS, nos dedique un gran reportaje en positivo y sea sobre el patxaran, se las tae.

Pero quiero  ser positivo. El patxaran lo merece. Cualquier cosa de nuestro País que aparezca en el mundo mundial  alejado de los lugares comunes de la sangre y el balón, bienvenido sea. No soy habitual del patxaran pero creo que me voy a tomar una copita de esta medicina vasca a la salud de los navarros y de este periodista. Aunque no creo que a los navarros que resistieron en Amaiur les habria gustado mucho eso de “bebida española”…ni a los navarros de ultrapuertos. Creo que a su autor, a WILLIAM R. SNYDER, habría que mandarle el reportaje de Orson Welles sobre los vascos.

Wall Street Journal – USA

Spain’s Ancient Spirit: Rustic Pacharán Aims for Top Shelf

Before entering the cordoned-off cobbled street in Pamplona, Spain, for the running of the bulls at 7 a.m. on a weekday last July, a group of young Spanish men, still weary from their carousing the night before, toasted one another and took a shot of a strong, electric-red liqueur. “It’s tradition,” one of them said, “and pacharán calms the nerves.”(+)

Last Updated on May 14, 2013 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.