Asi lo plantea el periódico canadiense National Post en el siguiente reportaje. Cosas veredes amigo Sancho….

Nota: Esto es, sin duda gracias a ese engendro con el que nos engañaron los americanos ( segun nos contaba El Correo Español, el PSOE, el PP, la Izquierda Abertzale, el Ministerio de Cultura y no cuantos más). En estos dias, todos lo que se tuvieron que callar ante la evidencia del exito y que han estado  agazapados a la espera del menor fallo han encontrado su “oportunidad de oro”. “Se ha cometido un error” gritan con las antorchas en la mano, empujando a la plebe hacia el linchamiento.

Todavia estoy esperando que alguien nos dé el dato clave de todo el affaire Guggenheim. Lo que se llevó este “señor”, qué porcentaje es del presupuesto anual que maneja el Museo. Porque claro, según parece, la dirección del Museo, mejor dicho el Sr. Vidarte (es decir su director, uno de los máximos resposables de su existencia y su exito y por eso nunca perdonado por todos los que se opusieron a su contrucción) debería haber controlado personalmente esa fuga de dinero. Pero ¿Alguién podría decirnos cuanto es eso el el montante total del presupuesto de la pinacoteca? El 10%, el 1% o el 0,000000001%. Si fuesen el primero o segundo porcentaje, todavía. Pero siendo el tercero, por poner un ejemplo, cómo detectalo con facilidad.

Nada justifica al ladrón, si no lo hizo por hambre o necesidad. Pero cuidado con dejarnos llevar por el impulso de los que vivian en la pesadilla del museo exitoso y soñaban en sus más hermosos sueños: con demostrar, al final , que ellos tenian razón y que el Pais de los vascos esta condenado a la miseria y la violencia porque no esta gobernado por los “vascos buenos”.

National Post – Toronto,Ontario,Canada

From Berlin to Miami, the world’s best cities to buy art

It’s one of the highlights of the cultural calendar each year, a time for collectors, dealers, museum curators, and some of the biggest names in the art world to gather, gossip, buy, sell-or simply chatter about the mystery buyer who plunked down $70 million on a Rothko or Warhol. (+)

Last Updated on May 19, 2008 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.