Desde mi punto de vista, lo relevante de esta noticia no es tanto las informaciones referentes al asalto de los piratas, como la forma de dar la información. Una pagina web que recoge lo que ocurre en Africa, nos remite a un periodico de Nairobi que cuando habla de los asaltos de los piratas en la costa somalí, al referirse al atunero no habla de un barco español. Habla de un barco vasco.
Creo que fue LeCorbusier, el genial arquitecto, el que afirmaba aquello de “Dios está en los detalles”. Bien, aquí tenemos uno de esos detalles que alcanzan una gran relevancia (aunque muchas veces pase desapercibida). ¿Por qué una pagina web africana no habla de español sino de vasco?.
Esta es una de esas ocasiones en las que uno tiene la sensación de que proyectamos más de lo que percibimos y que nuestra “marca” como país es mucho más poderosa de lo que creemos. Tal vez si fuésemos capaces de alimentar esa “marca” y reforzarla, nuestra posición relativa en el mundo mejoraría notablemente. Tal vez la cosa sea probar.

AllAfrica.com – Washington,USA

Somalia: Pirates of this Lawless Country

On April 4, MY Le Ponant, an 850-ton three-masted luxury sailing yacht owned by a French firm headed by Lebanese-born businessman Jacques Saadé was en route from the Seychelles to the Mediterranean when it was seized in international waters in the Gulf of Aden by Somali pirates.(+)

Last Updated on May 9, 2008 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Hola amigo,

    Escribo para hablar que ahora acompaño noticias de tu país vasco desde el RSS do Elpais.com. ¿Tu podría escribir después sobre el Concierto Económico propuesto a la UE?

    ¡Saludos desde los Andes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.