Después de escribir, en el primer texto de “fútbol” que he escrito nunca, de lo que realmente es este Pueblo: orgullo, esfuerzo y un poco de fanfarronería (¿un poco?) , vuelvo a uno de los asuntos que me dan una pereza vital. Despues de tantas esperanzas volatizadas por tiros, bombas e incapacidad de llegara a acuerdos, el asunto de la violencia genera un sentimiento de hastio de enorme intensidad .

La violencia es un asunto importante y serio. Pero su peso específico en la prensa internacional es excesivo, desde mi humilde punto de vista. Este País tiene otros asuntos que, al menos, alcanzan la importancia del asunto de la violencia. Pero todos ellos son absolutamente eclipsados por los chicos de la pistola y su vida cotidiana. Ayudados, eso sí, por una política de comunicación nacida en ciertos centros de poder que usan a los pistoleros, para intentar desprestigiar internacionalmente al movimiento nacionalista vasco.

Ahi va una más de lo mismo. Un artículo recogido en este blog por la importancia del medio que lo publica y el análisis que contiene. Por cierto, juguemos al juego de “encuentre usted algo importante que falta en este reportaje”…..está escrito desde Bilbao, pero en el no participa ningún miembro de un partido nacionalista….vasco. “Qué cosas tiene la vida, …” que dirian los chicos de Juan Formel y los Van Van

International Herald Tribune – France

With peace talks a distant memory, Spain braces for Basque separatist violence

BILBAO, Spain: For Spaniards accustomed to deciphering the language of the Basque separatist group ETA, one militant’s talk of “dialogue” and “negotiation” was no olive branch but exactly the opposite: A veiled threat of renewed violence.(+)

Last Updated on Abr 12, 2008 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.