The Observer es el periódico dominical más antiguo dle mundo. De lunes a sábado se publica The Guardian y el séptimo día de la semana (o el primero según cada cuál) The Observer.

Hoy este semanario nos trae una gran sorpresa, una reportaje con Elena Arzak, que en realidad se convierte en  una entrevista con ella y su padre. Es decir, con dos de los mejores cocineros vascos, y por lo tanto del mundo: Elena Arzak  y Juan Mari Arzak. El reportare habla de sus éxitos internacionales; recoge la visita (incluyendo las paradas para los pintxos) que hace el periodista, Allan Jenkins, junto con los cocineros al Mercado de la Brecha; y luego repasa con ellos la historia del restaurante. Por un lado, la de Juan Mari Arzak en él. Pero sobre todo presta una atención especial a Elena Arzak y a su influencia en la cocina del restaurante familiar. Pero ellos son un equipo y lo resumen muy bien, cada uno a su manera:

Juan Mari Arzak

“I have given a lot to her, she has given a lot to me. Our cooking is not from Juan Mari. It is not from Elena. It is Arzak!”

(Le he dado mucho a ella, ella me ha dado mucho a mí. Nuestra cocina no es de Juan Mari. No es por Elena. Es Arzak!)

Elena Arzak

“I am Elena Arzak,” the daughter of Juan Mari. The possibility of cooking was always in my heart.”

(Soy Elena Arzak”,  la hija de Juan Mari. La posibilidad de cocinar era siempre en mi corazón.”)

Un interesante reportaje, que viene acompañado de una receta de los Arzak: Merluza con láminas de ajos y tallos de perejil. Como explican los cocineros, basado en la tradicional merluza en salsa verde que se prepara en toda la costa vasca.

Solo tenemos que hacer dos puntualizaciones al artículo. La primera que, ¡por favor! los pintxos no son tapas vascas. La segunda más de fondo. Incluyen el plato de los Arzak dentro de la sección Alimentos y bebidas españolas . Nos imaginamos que si este plato o uno similar lo hubieran recogido de un restaurante de Biarritz, lo hubieran incluido en la sección  Alimentos y bebidas francesas. Conclusión, estaría mal calificado en ambos casos, se trata de gastronomía vasca, y punto.

The Observer – 19/8/2012 – Gran Bretaña

Elena Arzak: the best female chef on the planet

I am eating brilliant brains with two of the best chefs in the world. Yielding, delicious, lightly cooked in a pan. “So good,” grins Juan Mari, as we wolf them down. No fine dining this, just simple food, spanking fresh: iridescent red mullet and newborn broad beans; tiny peas, potatoes the size of marbles bought from the market only moments before. Elena, his fellow cook and daughter, is immaculate in whites. “They are my most comfortable clothing, like pyjamas,” she smiles, as she checks the lunch menu at Arzak, the restaurant which bears the family name.

(Sigue) (Traducción automática)

——————————

The Observer – 19/8/2012 – Gran Bretaña

Arzak’s hake with garlic wafers and parsley stalks recipe

Elena and Juan Mari Arzak outside their San Sebastían restaurant. Photograph: Pal Hansen for the Observer

Recipe by Elena and Juan Mari Arzak, chefs at one of the Top 10 restaurants in the world, Arzak in San Sebastían

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ago 19, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: The Observer es el periódico dominical más antiguo dle mundo. De lunes a sábado se publica The Guardian y el séptimo día de la semana (o el primero según cada cuál) The Observer. Hoy este semanario nos trae una gran so……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.