Resultados: 7 restaurantes vascos en los 100 del The World’s 50 Best Restaurants

9. Mugaritz, Donostia
10. Asador Etxebarri, Atxondo
31. Arzak, Donostia
43. Azurmendi, Larrabetzu
57. Nerua , Bilbao
76. Martín Berasategui, Lasarte-Oria
77. Elkano, Getaria
 

Zorionak!!!!

Lista de los 50 primeros, edición 2018
Lista 51-100, edición 2018

El próximo martes 19 de junio se dará a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo según the World’s 50 Best Restaurants. Nosotros hemos hablado en varias ocasiones de este evento de proyección global en que, año tras año, la gastronomía vasca tiene una presencia sobresaliente. Llegando a haber 7 cocineros vascos al frente de restaurantes señalados entre los 50 mejores del mundo.

Este año, por primera vez en su ya larga historia, el evento en el que se da a conocer la lista y se entregan los reconocimientos, se va a hacer en una ciudad europea que no es Londres. Es la tercera ocasión en el que los premios no se entregan en la capital británica: en 2016 la anfitriona fue New York; en 2017 lo fue Melbourne; y en 2018 lo va a ser Bilbao.

Ni que decir tiene que esto aporta un nuevo elemento de visibilidad a esta ciudad vasca, a todo el país, y a nuestra gastronomía que, no nos olvidemos, esta viviendo un periodo de un reconocimiento internacional sin precedentes que le ha colocado entre las más valoradas del mundo.

No nos extraña que el Basque Culinary Center haya aprovechado la ocasión para poner en marcha una Marca que nos ha parecido, como concepto, brillante: CULINARY NATION. La primera herramienta para el desarrollo de dicha Marca es una web en la que se busca presentar la gastronomía vasca en varias de sus facetas fundamentales y utilizando ideas y conceptos básicos.

Es una página en nacimiento, que si se cuida y alimenta, se puede convertir en una buena referencia para los que quieran entender qué es la gastronomía vasca y como se imbrica en  nuestra sociedad. Como está recién puesta en marcha se pueden perdonar que contenga algunos conceptos mejorables:

No diferenciar con claridad la Comunidad Autónoma Vasca, de Euskadí / País Vasco. Con independencia de conceptos políticos (Euskadi es un concepto que engloba a todos los territorios vascos, mientras la la C.A. de Euskadi se refiere a tres de ellos), no podemos olvidar que hay una entidad vasca, en Iparralde, que lleva ese mismo nombre: País Vasco. Somos conscientes de las dificultades que genera que nuestra nación esté dividida en tres entidades administrativas y que dependa de dos estados. Pero a pesar de eso, y sobre todo por eso, hay que ser especialmente cuidadoso y ajustado en el uso de los términos.

Llamar al Golfo de Bizkaia, Mar Cantábrico (en castellano y en euskera), o Golfo de Gascuña (en francés). Golfo de Bizkaia / Bay of Biscay, es el nombre internacionalmente aceptado para esta parte del océano Atlantico que baña las costas de los territorios vascos de Bizkaia, Gipuzkoa y Lapurdi.

Pero como decimos, estos son los detalles mejorables. Lo más importante ahora es que esta web sea una herramienta eficaz para construir la marca “THE CULINARY NATION” como sinónomo de Basque Country (de todo el país, esperamos) en el campo gastronómico. Apoyando la enorme labor que se está realizando en este campo, con proyectos del prestigio y proyección del Basque Culinary Center o del  Basque Culinary World Prize. Una herramienta que aprovecha el “tirón” de estos premios para intentar posicionarse como un referente para las personas interesadas en al gastronomía vasca.

Gambero Rosso – 13/6/2018 – Italia

World’s 50 Best Restaurants 2018 51-100. Aspettando Bilbao, chi sale e chi scende

Nessun italiano nella parte bassa della classifica, fatta eccezione per Umberto Bombana e Christian Puglisi, entrambi al lavoro oltreconfine, entrambi in forte discesa. Assente Scabin (risale in top 50 o esce definitivamente?), le più alte scalata arrivano dall’Asia, con Suhring e Florilege. Debutta Enigma, rientra Fat Duck.

(Sigue) (Traducción automática)


 

The Culinary Nation – 2018 – Euskadi

The Culinary Nation

UNA NACIÓN  ABIERTA, SIN  FRONTERAS Y CON  UN IDIOMA  UNIVERSAL:  EL DEL SABOR

(Sigue)

Last Updated on Jun 20, 2018 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.