Hace un mes contábamos en este blog que se iba a presentar un libro biográfico sobre un jugador de futbol argentino que era conocido por el sobrenombre de “El Vasco”. “El Vasco de Saladillo” era el nombre del libro y Julio Jorge Olarticoechea el nombre de su protagonista.

Ahora nos enteramos que ese vasco, ese argentino, ha sido designado como seleccionador nacional del equipo que representará a Argentina en los Juegos Olímpicos que se van a celebrar en Brasil.

Hemos querido recoger el artículo que sobre este deportista ha publicado el diario ABC Saladillo en el que el Vasco de Saladillo explica como ha recibido la complicada encomienda de ser seleccionador del equipo olímpico argentino, narra sus orígenes humildes, y explica que estaba comprando lechuga para un asado cuando le avisaron que iba a ser el técnico de la selección.

ABC Saladillo – 8/7/2016 – Argentina

Simplemente Vasco: “Estaba comprando lechuga para un asado cuando me avisaron que sería el técnico de la selección”

“Estoy orgulloso y agradecido a la gente que confió en mí. No tengo miedo a perder. Estoy dando un mensaje con eso”, soltó, como introducción, ante los medios presentes en la primera conferencia de prensa que brindo el flamante técnico de la selección Argentina que estará en los Juegos Olímpicos 2016, Julio Jorge Olarticoechea.

(Sigue) (traducción automatica)

 

Last Updated on Jul 9, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.