Philly.com es la edición digital del diario The Inquirer de la ciudad norteamericana de Filadelfia. En esta ciudad norteamericana ha iniciado la SD. Eibar su serie de partidos los los USA.

Cualquiera que nos lea sabe que no sabemos mucho (más bien nada) de fútbol, y que solemos escribir de este deporte (bueno, de todos) cuando las informaciones giran en torno a aspectos relacionados con la proyección de la imagen de los vascos a nivel internacional.

Este es, para nosotros, el caso. En todas las ocasiones en que hemos hablado del Eibar  Lo hemos hecho porque pensábamos que en la información se recogían algunas de esas cualidades que a los vascos les gusta calificar como propias de su forma de ser.

En esta ocasión lo hacemos por esas mismas razones. Fuera aparte de que en sí mismo es noticia que un diario norteamericano del nivel de The Inquirer dedique un artículo a un equipo vasco de futbol que llega a la ciudad a enfrentarse a un equipo local.

No es muy difícil saber que el fútbol en los USA no es uno de los deportes que levanta más pasiones.  Pero también es verdad que su presencia y proyección pública está incrementándose a un ritmo acelerado. Por eso la llegada del Eibar a los USA no podía ocurrir en mejor momento. Sobre todo porque, como explica Erin McCarthy, el autor del artículo, va a servir para crear relaciones y conexiones entre el equipo vasco que sin duda van a ser muy interesantes.

Lo mismo que es interesante la definición y descripción que se hace del “equipo armero” en este artículo-informe.  Una descripción del carácter, los principios y la voluntad el equipo, que conectan muy bien con esas “cualidades que a los vascos les gusta calificar como propias de su forma de ser” de las que hablábamos antes.

Creemos, esperamos, que el Eibar permanezca mucho tiempo en esa especie  de campeonato de los mejores jugadores del mundo que es “La Liga“. Demostrado que no sólo con “cartera” se puede competir en las grandes ligas.  Eso sí esperamos que lo haga en compañía del resto de los clubs vascos que han estado alguna vez en “Primera”. Seria interesante ver como El Athletic, la Real, El Osasuna, El Alavés y el Eibar, compiten a un tiempo, y con éxito, en esa división. Eso sería mucho mejor si les acompañase el Barakaldo.

Por cierto, el interés en los USA por el Eibar ha sido anterior a esta visita. Porque el equipo tiene accionistas en ese país.

Philly.com – 21/5/2016 – USA

Spanish underdog SD Eibar seeks spotlight in South Jersey

SD Eibar, one of the smaller teams in in Spain’s top division, will take the field Sunday at Rowan University. The game against the Philadelphia Fury – a semi-pro team in the fourth-tier American Soccer League – is part of the LFP World Challenge, a series of international friendlies organized by Spain’s Liga de Fútbol Profesional that’s now in its third year. But the trip to the Philadelphia area has deeper meaning for both SD Eibar and the Fury.

 (Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on May 24, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.