En el mes de abril 21 jóvenes alemanes y dos profesores de Albstadt han pasado unos días en Eibar. Es el quinto año en que se realiza el intercambio desde ese municipio del sur de Alemania (situado entre Sttugart y la frontera suiza) con el IES UNI de Eibar. 

Hay dos pistas que nos dicen que estos intercambios han sido muy satisfactorios para ambas partes. Por un lado que este sea el quinto año en que se realiza y la otra pista es el artículo aparecido en el diario alemán Schwarzwaelder Bote donde se cuentan las andanzas de estos jóvenes alemanes por tierras vascas. Además, claro está, las caras de los participantes en el intercambio que se pueden ver en las fotos que el centro alemán ha colocado en su web.

Durante la semana en que han estado en nuestra tierra estos jóvenes han conocido un poco mejor nuestro país, nuestra cultura y nuestra historia. Han visitado, además de todo lo que puede ofrecer Eibar, lugares tan especiales como Gernika, San Juan de Gaztelugatxe, la Catedral de Vitoria, el flysch de Zumaia, o Donostia.

Una experiencia apasionante para los jóvenes de aquí y de allí que permite abrir las mentes a nuevas realidades, conocerlas de forma directa y sin intermediarios y crear vínculos y relaciones.

Todo bueno, como se puede ver. La visita fue perfecta Incluso los detalles, ya que fueron invitados por el ayuntamiento armero al partido en que la SD Eibar jugaba en casa contra el Deportivo la Coruña. Por si no recuerdan, el resultado fue un 1-1.

Schwarzwaelder Bote – 18/5/2016 – Alemania

Im Baskenland erforschen HWS-Schüler auch ihre eigene Geschichte

Albstadt-Ebingen. Ganz weit über den heimischen Tellerrand, nämlich ins Baskenland, haben die Schüler der Hauswirtschaftlich-Sozialpädagogischen Schule Albstadt (HWS) im Rahmen des fünften Schüleraustauschs der Eingangsklassen der drei Gymnasien (EG, BTG und SG) mit der “IES UNI” in Eibar im spanischen Baskenland geblickt.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on May 22, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.