La revista de viajes Conde Nast Traveler publica un listado, realizado por ,  de los 10 mejores recorridos en Europa para hacer en descapotable (10 Best Convertible Drives in Europe).

Un listado de recorridos europeos que van desde la la Plugia italiana o Creta en Grecia, hasta la Península de Dingle en Irlanda, o la Carretera del Atlántica de Noruega. Entre los diez recorridos elegidos hay uno que se traza por la Costa Vasca y que une Bilbao y Biarritz, pasando por Donostia / San Sebastián.

Resultan interesantes algunas cosas de esta selección de destinos.

Lo primero que nos ha llamado la atención es que, una vez más, los vascos no encajamos en los parámetros standard. Habla del “Basque Country, Spain“, pero el recorrido penetra profundamente en Francia finalizar en Biarritz. Desde Bilbao a San Sebastíán, y de allí a Biarritz, no dejas de estar, ni un segundo, en territorio vasco. Pero si cambias de Estado. Del Reino de España, a la República francesa.  Lo que nos indica, una vez más, que los estados de los que dependen administrativamente los vascos, es algo ajeno,. Porque los que les une y les define como una realidad propia y diferenciadas, es que son vascos.

Lo segundo es que en el pequeño texto de presentación, el País Vasco es uno de los pocos que son citados. Lo que nos vuelve a recordar, una vez más, que los vascos estén, “en el centro del foco

La última, mucho menos filosófica, es la fotografía elegida para representar este circuito vasco. Que nos perdonen los de Bilbao, peor la foto escogida, que es de su ciudad, es la mas floja, con diferencia de todas las que se presentan en esta selección de Conde Nast Traveler. Ciertamente la culpa no la tiene Bilbao, que puede ofrecer imágenes mucho más interesantes y representativas.  La autora de esta selección no ha estado muy afortunada en la selección de la imagen.

Conde Nast Traveler – 18/5/2016 -Gran Bretaña

10 Best Convertible Drives in Europe

If you’re planning a road trip through Europe, know this: There’s no better way to take in the most scenic stretches in France, Italy, and beyond than from an open-air ride. From a summer spin through the mountain passes of the Swiss Alps to a pintxos-fueled drive along Basque country roads, these are some of the most stunning drives in Europe, made even more thrilling with the wind in your hair.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on May 21, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.