Hace algún tiempo, uno de los “satélites antivascos” que suelen entrar en las redes sociales de este blog, nos aseguraba que en Argentina no se distingue a los vascos de el “resto de los españoles” y que todos recibían el apodo genérico de “gallegos” (una nacionalidad, la gallega, a la que los responsables de este blog quieren y admiran profundamente).

Estaba claro que aquel individuo, que decía que vivía en Argentina, no se había acercado ni una sola vez a este país austral. La historia, y el presente de Argentina está lleno de “vascos“. Personas a las que se les categoriza con ese apelativo.

Hoy vamos a hablar de uno de ellos. Del jugador de fútbol  argentino Julio Jorge Olarticoechea, también conocido como “el Vasco”. Originario de Saladillo, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Lo hacemos porque en la emisora Radio Saladillo le ha entrevistado a Agustín Di Benedetto. Una entrevista en la que ha anunciado la próxima publicación de un libro sobre este futbolista. Uno de los que formó parte del equipo que consiguió para Argentina una Copa del Mundo.

La historia de una persona querida por muchos argentinos y que se va a convertir en historia escrita gracias a un taxista que se lo pidió a a Agustín Di Benedetto, también natural de Saladillo.

La noticia aparece en la web de Radio Saladillo, Infosaladillo, y está firmada, qué curioso, por Ignacio Goñi .

Infosaladillo – 14/5/2016 – Argentina

El 11 de junio sale el libro de Agustín Di Benedetto “El Vasco de Saladillo”

Agustín Di Benedetto visitó los estudios de FM 90 para anunciar el inminente lanzamiento del libro sobre la historia del ex internacional Julio Jorge Olarticoechea a 30 años de la obtención del último titulo mundial de fútbol. Dijo que lo hizo porque le tiene una admiración especial tanto en lo personal como en lo futbolístico, “a mi me gusta escribir y un día en un taxi un chofer me pregunta de donde soy, le cuento que soy de Saladillo…

(Sigue) (traducción automática)

Last Updated on May 14, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.