Los acuerdos de colaboraciĆ³n que yaĀ existen entre el PaĆ­s Vasco y zonas de Colombia, como la ciudad de BogotĆ” y los departamentos de Cundinamarca (centro) y Antioquia (noroeste), se estĆ”n ampliando a la regiĆ³n del Caribe colombiano.

El objetivo de ese nuevo acuerdo es que la experiencia vasca en el desarrollo de ciudades sostenibles sirva para que las poblaciones de esa zona de Colombia puedan avanzar mĆ”s rĆ”pido en su objetivo de transformaciĆ³n y mejora de sus realidad urbanas.

Varios alcaldes de esta zona de Colombia visitaran en breve el PaĆ­s Vasco paraĀ recibir formaciĆ³n en el desarrolloĀ de ciudades sostenibles, y para conocer en directo lo aplicado en la CAPV. De forma que esa experiencia adquirida les sirva para ser aplicada en sus ciudades.

Para ello van a contar, ademĆ”s, con el apoyo de un experto del Gobierno vasco que trabaje directamente conĀ las entidades de ese paĆ­s para estructurar “los planes de acciĆ³n y de inversiĆ³n” en las ciudades colombianas.

Aguas Digital – 1/372016 – Colombia

El PaĆ­s Vasco asesora a ciudades del Caribe colombiano en desarrollo sostenible

Una delegaciĆ³n de alcaldes colombianos visitarĆ” el PaĆ­s Vasco en abril prĆ³ximo como parte de un programa de cooperaciĆ³n en desarrollo sostenible de esa comunidad autĆ³noma espaƱola con la regiĆ³n del Caribe, informaron hoy fuentes oficiales.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

——————–

El Heraldo – 2/3/2016 – Colombia

Gobierno vasco asesorarĆ” a las ciudades sostenibles

El proyecto de Ciudades Sostenibles que desarrollan Findeter y el BID contarĆ” con la asesorĆ­a de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI) en sectores que promoverĆ”n el crecimiento econĆ³mico de las 15 ciudades que hacen parte del programa.Ā Temas como educaciĆ³n, energĆ­a, movilidad, medio ambiente, portuario y logĆ­stico y otros, hacen parte de la agenda de trabajo del gobierno vasco con Findeter.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

———————–

La Gran Noticia – 1/3/2016 – Colombia

PaĆ­s Vasco asesora al Caribe en sostenibilidad

Una delegaciĆ³n de alcaldes colombianos visitarĆ” el PaĆ­s Vasco en abril prĆ³ximo como parte de un programa de cooperaciĆ³n en desarrollo sostenible de esa comunidad autĆ³noma espaƱola con la regiĆ³n del Caribe, informaron este martes fuentes oficiales.Ā El anuncio se hizo durante una visita de una delegaciĆ³n vasca a la ciudad colombiana de Barranquilla que estuvo encabezada por el director general de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (Spri), Alexander Arriola Lizarriturri.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

Last Updated on Mar 12, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.