No nos esperábamos otra cosa, pero aún así, no deja de sorprenderlos la proyección internacional que la excarcelación (no nos gusta usar la palabra “liberación” para definir la salida de un preso tras el cumplimiento íntegro de su condena) de Otegi.

Como es habitual en estos casos, hemos recurrido a nuestro servicio scoop.it, donde hemos referenciado los artículos que nos han parecido más interesantes o relevantes. Un listado que, estamos seguros, se irá ampliando en los próximos dias.

El abanico de informaciones va desde Sudamerica hasta China y desde Australia a los USA y resulta interesante observar el juego de titulares que unos y otros utilizan a la hora de definir a Arnaldo Otegi. Seguramente algunos gustarán más al circulo mas cercano al politico vasco y otros serán muy del gusto de las autoridades españolas (y francesas).

Como comentábamos ayer, cuando recogíamos el artículo de el diario New York Times, en el que se hacía un “previo” de esta excarcelación por cumplimiento íntegro de la condena, estamos convencidos de que el artículo de este diario norteamericano, ha marcado la pauta a muchos de los que han publicado su información una vez que Otegi estaba en la calle.

merece la pena destacar que Associated Press incluye esta información dentro de su sección “Big Story”; el titular de La Repubblica que se aleja del “standard” al recoger una declaración del protagonista sobre la futura independencia vasca; o el especialmente contundente que usa The Telegraph para encabezar su información, en el que afirma que Otegi es el lider del brazo politico de ETA.

Como es habitual en este blog, en la recopilación no hemos incluido los medios publicados en el Reino de España o de la República Francesa. Por aquello de que ya tenemos habitualmente suficiente “ración” de los mismos.

Todos los artículos que hemos recogido sobre este acontecimiento, se puede consultar en nuestro Scoop.it:

———————–

Informaciones sobre la excarcelación de Arnaldo Otegi

———————–

Last Updated on Mar 2, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.