Nos hemos encontrado con una información aparecida en la web On The Move, enfocada a crear una red de información sobre “movilidad cultural”, en la que se habla de la convocatoria de residencia internacional artística que está realizando Bitamine Faktoria de Irún.

Para entender lo que es y lo que hace este centro, nada mejor que usar su propia definición:

BITAMINE FAKTORIA es un proyecto de la Asociación de Artistas Artitadetó. Una fábrica de creación fundada en Marzo de 2011, destinada a la producción y difusión de la cultura, el diseño y el arte contemporáneo. Un espacio transfronterizo para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, nacionales e internacionales, donde se valora la innovación, la creatividad y la experimentación…

A través de la web On The Move descubrimos la oferta para que artistas internacionales puedan realizar una residencia en este centro gipuzkoano.  Pero viendo su web hemos descubierto tres convocatorias que encajan perfectamente en el grupo de temas que más nos gusta comunicar: dos de ellas se centran en el de las relaciones que se entablan a nivel cultural entre el mundo y los vascos y viceversa; pero la otra tiene un valor especial para nosotros ya que se centra en las relaciones entre los vascos de uno y otro lado de una frontera que no es la de los vascos, sino la de otros.

 

Bitamine Faktoria – 2/2016 -Euskadi

AYUDAS TRANSFRONTERIZAS

Dirigida a personas físicas o colectivos que desarrollen su actividad en las provincias de Gipuzkoa y Lapurdi, para contribuir a reforzar el tejido creativo de la zona y alcanzar mayor difusión entre los ciudadanos.

(Sigue)

…………………..

Bitamine Faktoria – 2/2016 -Euskadi

INTERNATIONAL RESIDENCE / RESIDENCIA INTERNACIONAL

Dirigida a artistas extranjeros de cualquier nacionalidad y disciplina artística que deseen desarrollar un proyecto mientras residen (40 días) en el País Vasco.

(Sigue)

…………………..

Bitamine Faktoria – 2/2016 -Euskadi

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN EAS-EZE

Dirigido a artistas que residen y trabajan en Euskal Herria con proyectos artísticos de exportación. El proceso de trabajo incluye una residencia de un mes en la Ciudad de Buenos Aires.

(Sigue)

Last Updated on Feb 14, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.