Atención: Realmente ha creado interés, las entradas ya se han agotado

¿Qué sabemos de la Jota, ese baile popular, vivo y alegre, que podemos encontramos en lugares diferentes y en culturas diferentes? La verdad es que nosotros sabemos poca cosa. Pero como interesados por todo lo relacionado con lo “vasco”, nos resulta fascinante poder saber de donde viene, qué es hoy en día y a donde va.

EHUKultura nos ofrece la oportunidad de despejar todas nuestras duda el próximo 12 de febrero de 2016 a partir de la 19:00. Ya que va a estrenar el documental, llamado Jotamentala, sobre este baile popular vasco y global.

Este documental es fruto de la colaboración de muchas personas y de mucho trabajo. Un trabajo que documenta la interculturalidad de este baile popular, la jota, que se integra en el folklore y las tradiciones de numerosas regiones de la península ibérica y de Sudamérica. El documental es una producción de AIKO Taldea (El grupo que ha protagonizado las imágenes de una de nuestras entradas con más éxito del blog) y  Bideografik Ekoizpenak .

Además, como en el caso del concierto “Música Antigua Vasca“,  la asistencia a la proyección de este documental el próximo  12 de Febrero en Bilbao será gratuita. Las invitaciones para esta gala, que se desarrollará en euskera en el edificio Bizkaia Aretoa UPV/EHU, están disponibles AQUÍ en Internet. Es importante darse prisa en la reserva de las mismas ya que el aforo de la sala es limitado.

EHUkultura recoge la programación cultural propia de UPV/EHU y desde 2014 organiza actividades culturales relacionadas con la música y la danza vasca, tanto seminarios semanales como cursos de verano en el mes de junio.

EHUKultura – 172015 – Euskadi

Jota dantza gustuko duzu?

@EHUkultura recoge la programación cultural propia de UPV/EHU y desde 2014 organiza actividades culturales relacionadas con la música y la danza vasca, tanto seminarios semanales como cursos de verano en el mes de junio.

(Sigue)

Jotamentala – Trailer from Bideografik on Vimeo.

Last Updated on Jun 15, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.