Hay cosas que son indiscutibles. Como por ejemplo la buena relación que hay entre vascos y asturianos (o viceversa). Pero una cosa es que para un vasco estar en Oviedo, en Posada de Rengos, o en Cangas de Onis sea como estar en casa, y otra muy diferente decir que Asturias forma parte del País Vasco.

Tenemos la impresión de que un error geográfico de este tipo habría sido tomado por nuestros amigos astures hasta con mucho sentido del humor. Pero seguro que tendrían muchas más dificultades en “digerir” que se diga que una “sidra asturiana” es una “sidra vasca”. Porque, y esa es una verdad universal, con las cosas de comer (y de beber) no se juega, y mucho menos si lo referido es una “seña de identidad” popular de nuestros queridos y admirados asturianos.

Les contamos todo esto porque en nuestras búsquedas incansables de asuntos relacionados con los vascos, nos habíamos encontrado el la web de Star Chefs con la información sobre un coctel de sidra que llevaba la etiqueta de “vasco”. Una etiqueta que no le corresponde, ya que la sidra utilizada es Ramos del Valle, nombrada “Mejor Sidra de Asturias 2013 (Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias DOP)”.

El coctel es obra del bartender Colin Decarufel del local de New OrleansCane and Table” y entrara a formar parte de nuestra colección de informaciones sobre la sidra vasca, por un “error geográfico”

Como nos encanta la sidra (y la carne, el queso, el marisco, las truchas,…..) asturiana, y sabemos que si no desfacemos el entuerto, nuestros amigos de aquellas tierras jamas nos lo perdonarían… aquí dejamos constancia de que, en realidad, la “Basque ciders from Asturias” es en realidad una “Asturian ciders from Asturias” (y que ricas son).

Por cierto, el coctel tiene muy buena pinta.

Starchefs – 12/1/2015 .-USA

Spanish Cider’s Time to Basque in the Sun

Little known fact: in addition to pedaling proto-tiki cocktails, New Orleans’ Cane and Table specializes in Spanish vermouths and ciders. With a focus on Basque ciders from Asturias, the bar is among several in the country of late to push and celebrate fermented apple juice. Bartender Colin Decarufel taps into his progressive back bar with Basque in the Sun—a cocktail as bright and pleasant to drink as its name implies.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 29, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.