Nos lo cuenta la web especializada en turismo webitmag. Se trata de una desenfadada (y sin duda poco “cientĂ­fica”) encuesta realizada en la pĂĄgina de Facebook del portal de viajes Venere.com. En ella han buscado, de una forma divertida, catalogar a los participantes italianos de la misma entre siete tipos de viajeros. Los grupos, y los porcentajes en los que ha ha dividido a los participantes en funciĂłn de las respuestas dadas a sus 8 preguntas son:

  • Viajeros intelectuales: 36%
  • Viajeros exploradores; 25,2%
  • Viajeros relajados 15,7%
  • Viajeros de “tendencia”: 21,1% (divididos en varios subgrupos)

La web de viajes a dado a cada grupo una serie de tres ciudades a escoger. El cuarto, el de los “viajeros de tendencia” estĂĄ dividido a su vez en varios sub-grupos.

De entre todas las ciudades escogidas como destino por los participantes, tres de ellas son vascas.

En el grupo mĂĄs importante en nĂșmero de miembros, la ciudad mĂĄs elegida ha sido Bilbao.

En el cuarto grupo, con un significativo 21,1%, han sido dos las ciudades vascas elegidas. Entre el subgrupo de los “viajeros deportistas”, Biarritz ha sido la segunda opciĂłn. Para los ” viajeros gourmet”, Donostia-San SebastiĂĄn era una la tercera de las opciones elegidas.

Resulta significativo que las ciudades elegidas como propuestas de destino por esta web tres sean ciudades vascas. Como decíamos al principio, se trata de unos datos poco científicos,, pero que (también sin duda) ayudan a entender el interés de los italianos por los destinos situados en El País de los Vascos.

Una informaciĂłn posterior, aparecida en la web de viajes guidaviaggi, informa que en esta encuesta han participado 6.000 personas. Un nĂșmero suficientemente alto como para dar un valor “cientĂ­fico” a la misma.

Webitmag – 26/1/201 – Italia

Italiani, viaggiatori intellettuali: lo rivela Venere.com

Il quiz condotto su Facebook dal portate Venere.com parla chiaro: gli italiani si sentono un popolo di intellettuali e scelgono le mete di viaggio in conseguenza. I risultati del test – un quiz divertente con 8 domande – hanno mostrano come un buon 36% degli italiani risultino essere “viaggiatori intellettuali”, amanti della compagnia di un buon libro anche on the road; e la maggior parte di essi, come città ideale, sceglierebbe Bilbao, ma Venere.com suggerisce pure Ravenna e Vienna.

(Sigue) (TraducciĂłn automĂĄtica)
Resultados de la encuesta de Venere sobre los tipos de viajeros italianos y sus destinos favoritos
Resultados de la encuesta de Venere sobre los tipos de viajeros italianos y sus destinos favoritos

 

Last Updated on Ene 27, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĂșdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.