El MuseoĀ Casa de la Memoria de MedellĆ­n (Colombia) ha organizado para los dĆ­as 27, 28 y 29 de noviembreĀ el encuentro “Territorios de PazĀ -Palabra, DiĆ”logo, AcciĆ³n y Poder-”Ā que va a reunirĀ experiencias de paz de AmĆ©rica Latina y Euskadi, Ā con el objetivo de intercambiar saberes entre las diferentes organizaciones y personas que, desde iniciativas y acciones cotidianas, apuestan por la construcciĆ³n de paz.

Durante estos tres dĆ­as se expondrĆ”nĀ 57 experiencias.Ā Diferentes experiencias de las que seĀ Ā compartiran Ā las formas de como, desde cada lugar, se le ha hecho frente a las diferentes coyunturas violentas, dictatoriales o represivas, y cĆ³mo se ha decidido desde la poblaciĆ³n civil generar apuestas para construir paz impulsadas por las resistencias de las comunidades.

Junto a la representaciĆ³n de todos los rincones de Colombia en este encuentro van a participar, como invitados internacionales, desde Chile, la NaciĆ³n Mapuche; Desde el PaĆ­s Vasco, el Consejo de la Juventud Vasco; y desde Argentina, Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio y Grupo de Curas en OpciĆ³n por los Pobres.

La portadora de la experiencia vascaĀ serĆ” la presidenta del Consejo Vasco de la Juventud, Itsaso Andueza, que participarĆ” el sĆ”bado en el dialogo “Sujetos de Cambio para la Paz”.

Un gran encuentro que esperemos que sirva para fortalecer y ampliar el camino hacia la Paz (la que se basa en la Justicia, la Libertad, la Verdad y la ReconciliaciĆ³n) de la sociedad colombiana. Son ya mĆ”s de 60 aƱos de conflicto y mĆ”s de 7 millones de muertos. Ā”Es hora!.

No podemos menos que resaltar un detalle que siempre que aparece nos deja desconcertados. La definiciĆ³n de “regiĆ³n” aplicada a los vascos. El PaĆ­s de los Vascos no es una regiĆ³n, es lo que su nombre indica, un PaĆ­s o una NaciĆ³n. Y los vascos constituyen una naciĆ³n, tan naciĆ³n como la Mapuche, por usar una referencia tambiĆ©n presente en este encuentro.

RNC Radio – 27/11/2015 – Colombia

Mapuches de Chile y Juventud Vasco expondrƔn experiencias de paz en Medellƭn

La palabra, el diĆ”logo, la acciĆ³n y el poder se apropiarĆ”n de los rincones del Museo Casa de la Memoria con el encuentro Territorios de Paz. Se trata de un encuentro de experiencias de Paz en comunidades de AmĆ©rica Latina.Ā La directora del Museo Casa de la Memoria, LucĆ­a GonzĆ”lez Duque, dijo que el encuentro que reunirĆ” experiencias de paz en comunidades de AmĆ©rica Latina y EspaƱa, para generar un intercambio de saberes entre las diferentes organizaciones y personas que desde iniciativas y acciones cotidianas le apuestan a la construcciĆ³n de paz.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

——————————

Museo Casa dela Memoria – 10/2015 – Colombia

Encuentro Territorios de Paz

La paz territorial se piensa desde el Museo Casa de la Memoria, por eso este 27, 28 y 29 de noviembre este espacio serĆ” epicentro Territorios de Paz ā€“palabra, diĆ”logo, acciĆ³n y poderā€“, encuentro que reunirĆ” experiencias de paz en comunidades de AmĆ©rica Latina y EspaƱa, para generar un intercambio de saberes entre las diferentes organizaciones y personas que desde iniciativas y acciones cotidianas le apuestan a la construcciĆ³n de paz.

(Sigue) (TraducciĆ³n automĆ”tica)

————————

Encuentro Territorios de PazĀ 

Last Updated on Nov 27, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
AyĆŗdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.